martes, 12 de mayo de 2009

Tápenlos con diarios

Tras el papelón (que reflejé en los últimos dos posts), Olé sale a aclarar y a decir "su verdad".
La bandera no existió
Olé cometió un error en su edición papel del día de hoy: compró como verdadera una bandera photoshopeada por un internauta.
Perdimos por goleada. Por eso ofrecemos disculpas. A los lectores, que nos siguen día a día, yendo al puesto de diarios, tecleando en la compu o mismo en los celulares, desde cualquier parte del mundo. A todos los involucrados también. La tapa de hoy muestra una bandera colgada en una de las populares de River, que supuestamente había sido sacada antes del partido del domingo, con la leyenda 'LA PEOR DIRIGENCIA DE LA HISTORIA'. Una imagen virtual, literalmente virtual, porque ese trapo que se publicó en un sitio de Internet reconocido como Taringa en realidad fue modificada por un internauta utilizando el Photoshop, tomando como base una de las banderas que sí se vio el domingo, la que decía 'LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA'. La bandera llegó ayer a Olé y entonces ahí comenzó el rastreo de la información.
La primera medida interna ante esa imagen fue la búsqueda de testigos presenciales. Hubo testigos que afirmaron verla, pero evidentemente se confundieron. Esa bandera no existió, fue absolutamente virtual, fue pura imaginación de un hincha y de los que confirmaron haberla visto. Esta vez perdimos por goleada y, hay que reconocerlo, dimos la peor imagen. La que nunca querríamos haber dado."

Un poco más temprano, Leonardo Farinella (el responsable de River en el pasquín verde y naranja) intentó defender lo indefendible en el programa "Estudio Fútbol", de TyC (del cual es coconductor), con frases logradas como estas (agradezco a dividí, comentarista de La Redó!, que transcribió el penoso discurso):
“Hicimos un par de chequeos”
“Esta foto sería un truco fotográfico”
“La bandera estaba colgada en internet y no en la tribuna” (?)
“Error gravísimo del diario ole”
“El poder casi inescrupuloso de internet”
“Una bandera que podria haber estado ese día”
“Nos ensartamos con esto, este caramelito me lo como yo”
“Como responsable asumo la responsabilidad”
“En internet nadie se hace responsable de las cosas”
“Trataremos de encontrar la causa de este error y no repetirlo”

De más está decir que estas frases son acordes a la bandera original: "la peor defensa de la historia".
No se puede decir que Olé haya "cometido un error", cuando vive haciendo operaciones de prensa (por jugadores, técnicos, dirigentes). No se puede decir que sean ingenuos, son manipuladores. No pueden hablar nunca más de piratería los que se afanaron una foto (apócrifa!) de un blog y dijeron que era "exclusiva" suya.
No pueden hablar del "poder casi inescrupuloso de internet" los que pertenecen a un grupo editorial nefasto, que saca y pone presidentes al mejor postor.
Como diría un filósofo argentino, Olé, "a comerrrrla". Y a los "errores", como a los muertos, los seguirán tapando con diarios.

10 comentarios:

dividi dijo...

el mayor papelon en la historia de la grafica argentina merecia su post aca...

Adjetivator dijo...

Gracias, dividí, por el aporte de las frases de Farinelli! (sí, con i, es como el castrado aquél)
Esperamos el festejo de los 13 años de Olé, dentro de apenas diez días...
Gracias por pasar!

Riverplatense dijo...

Lo peor de todo es que la culpa va a ser "de internet y su libertad". Ojo con eso. Ahora, si para una bandera en una tribuna se arma tal quilombo, imaginen la cantidad de tarasca y mierda que Clarín y su gente mueven en la política nacional.

Ya lo dijo el Gran Néstor: "qué te pasa Clarín? estás tartamudeando"

Hugo Cosme Fatigatti dijo...

Normalmente no comento acá, porque errores tenemos todos... y muchas veces se le pega algún medio por algún pifie menor de ortografía, y particularmente no soy demasiado meticuloso con ese tema, al menos en lo que leo online.

Pero este post es simplemente perfecto. Del tema ya se habló todo, así que no voy a decir nada porque estaría repitiendo. Sólo quiero expresar una cosa: en todo "conflicto" o tema de discusión importante, por así decirlo, suelo tener algún que otro problema para explicarle a otra gente lo que pienso, y casi siempre termino eligiendo alguna nota de alguien que, con mejor vocabulario o simplemente las ideas más claras, se expresa mejor que yo.

Hoy le tocó a este blog. El final del artículo es brillante.

Saludos.

Il Capo dijo...

Excelente análisis, Adjetivator.

Es necesario no dejar pasar este papelón de Olé como un error, sino como parte de una operación, y no dejar de relacionar esta conducta del Grupo Clarín con el resto de sus lobbies...

Adjetivator dijo...

Riverplatense, Hugo Cosme Fatigatti e Il Capo,
Gracias a los tres. Es un halago recibir elogios de ustedes.
Conviene agregar que Olé no hizo esto sin querer, pero mandar al frente al hincha de River que editó la foto sí fue adrede (como advertencia: al próximo que se meta con nosotros, lo tiramos bajo el tren, o mejor, lo mandamos al frente para que la barra brava lo "visite").
Y como dije en un comentario de otro post, la actitud de Olé de decir que un chico "los engañó" es muy similar a la del violador que dice que su víctima lo había provocado.
Gracias nuevamente a los tres por pasar!

Conca dijo...

Espero que cosas como esta sirva para abrirle los ojos a mucha gente y que se den cuenta de lo nefasto que es el grupo clarin y todo lo que abarca.

Adjetivator dijo...

Conca,
Ojalá que la gente se ilumine. Pero me temo que de esto la mayoría se va a olvidar en unos días.
Podría seguir con la justificación de hoy, como esta, en la que acusan a "un miembro de la propia audiencia" de ofrecer "carne podrida". Manga de cretinos, ellos se afanan una foto trucada y la culpa es de la víctima!
Gracias por pasar!

Pablo dijo...

El descargo de Olé de hoy es absolutamente patético, lamentable y mentiroso.

A todo esto, hoy en la web se mandaron dos millones. Primero, pusieron que la Sampdoria había ganado la Copa Italia y, ahora, en las fotos del Barcelona, ponen una de Bojan y Guardiola abrazados y dicen que es Messi... y la última, de Henry y Abidal, ponen que es Eto'o. Desastre.

Adjetivator dijo...

Pablo,
Así es, son las fotos 4 y 6 de este artículo.
Es que los jóvenes y los negros son todos iguales... (?)
Gracias por pasar!