martes, 12 de mayo de 2009

El peor diario de la historia

Esta tapa de Olé supera todo lo aceptable.
La bandera que está en la tapa del diario es un photoshop afanado a un pibe de un foro de River.
Encima los caraduras inventan que hay un sumario interno. Qué berretas son!
La única duda que me queda es: cómo tienen cara para seguir publicando este pasquín?
El Grupo Clarinada miente!
(gracias Germen!)

Update gentileza de Alesi (La Redó!): a la izquierda la bandera original, a la derecha el invento.
Como bien dijo el amigo Alesi, esa tribuna se parece a una postal (?)

19 comentarios:

Il Capo dijo...

Es increíble.

Y ayer Clarín cuasi burlándose de la prensa internacional que levantó la falsa cita en la Wikipedia de la muerte de Maurice Jarre...

Adjetivator dijo...

Capo,
Exacto! Estaba a punto de agregar eso como update, porque en Clarín también repitieron la foto de la bandera, y en TN también.
Gracias por pasar!

Anónimo dijo...

Absolutamente increíble!. Entro siempre a curiosear pero ésto impone el comentario.
Buenísimo el blog.
Nacho

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

No lo puedo creer, lo voy a linkear en mi blog ( si fuese de Clorín te lo robo y ni te aviso)

Adjetivator dijo...

Nacho,
Gracias por el elogio! Y gracias por pasar!

A River lo quiero,
Muchas gracias por linkearlo. La pregunta que me hago es quién pagó la nota, o quién olvidó pagar para que no salga una nota así.
Periodismo de investigación, que le dicen (?)
Gracias por pasar!

LA NACIÓN PUBLICÓ HOY dijo...

Controversia en River
La bandera que nunca existió
Una imagen de una bandera contra la dirigencia fue publicada por dos medios periodísticos; la foto había sido trucada por un hincha millonario con photoshop y publicada en un foro.

Las banderas que aparecieron anteayer en el estadio Monumental contra el plantel de River siguen dejando tela para cortar. En sus ediciones de hoy, los diarios Clarín y Olé publicaron la imagen de una bandera que castigaba con dureza a los dirigentes millonarios. Sin embargo, esa leyenda nunca existió y la foto fue trucada con photoshop por un hincha de River, de 23 años, que publicó la imagen en un foro del club de Núñez.

"Suelo comentar en el foro turiver.com.ar el tema principal de ese día, que eran las banderas. Entonces, como vi que ninguna iba directamente a la dirigencia, como una ironía se me ocurrió cambiar la palabra ´defensa´ por ´dirigencia´", declaró Facundo al programa Deporte con Clase, que realizan los alumnos de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. La bandera original decía "La peor defensa de la historia". "Me llevó 10 minutos hacer la foto. Me llamó la atención la nota de hoy porque inventaron una cosa que no existió", dijo Facundo.

Desde Olé, Leonardo Farinella, jefe de redacción, aceptó en TyC Sports el error del diario."Este caramelito me lo como yo. Como responsable asumo la responsabilidad. Mañana, saldrá una importante rectificación sobre ésto".

En River, sacaron un comunicado de prensa sobre el tema. "Creemos importante destacar el gravísimo error cometido en la edición del día de la fecha por el diario deportivo Olé, cuyo director pidió disculpas públicas, que daña severamente la imagen del Club y provoca confusión entre los lectores", señalaba uno de los párrafos.

Facundo, el hincha millonario, descartó que vaya a hacerle juicio a Olé: "Me quedó con que mi foto salió una vez en la tapa de un diario", bromeó. El hincha aclaró que no es socio de River, que vive en La Plata y no es de "ir mucho a la cancha".

"Anoche, vine de la casa de mi novia y entro a la página de Olé. Ahí veo en la portada la foto que yo había hecho, como parte de una nota. Pensé que era un chiste. Abro la nota para leerla completa y veo que hablaba como si la bandera que estaba en la cancha era real", manifestó.

Adjetivator dijo...

Anónimo que firmó con "La Nación Publicó", peor es lo de Olé justificándose. Como dice la bandera, es "la peor defensa de la historia".
Gracias por pasar!

Anónimo dijo...

Pero che, cómo van a dañar así la imagen de un periodista tan creíble como Farinella, hombre de una seriedad y una sabiduría futbolística tan grandes como para erigir en ídolo de River a Christian Fabbiani a una semana de su debut en el club... Aparte, piensen que Farinella fue puesto en su cargo por gente también muy seria y que sabe mucho de fútbol... ¿O no recuerdan la tapa de Tevez haciendo jueguito con una botellita y cómo lo compararon por eso con Maradona?

Adjetivator dijo...

Anónimo,
La gente que hace Olé sabe mucho de negocios, con eso basta (?)
Gracias por pasar!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La verdad que ayer fue la primer victoria de la comunidad informática sobre el poderoso y masivo grupo Clarín-TYC que nos viene desinformando desde hace décadas y bosterizandonos.

Este grupo que fue el mayor desinformador masivos termina su jornada negra escrachando publicamente -¿con que sentido? -a un forista de 23 años arguyendo pateticamente que los engañó.

Sucede que ahora quedó probado masiva y publicamente lo que veníamos diciendo desde hace años y por eso no queríamos ninguna transa con esos medios.

Quedó al descubierto su politica de desinformación y la ausencia de
seriedad e investigación salvo algunos periodistas serios que se destacan precisamente por ser la excepción.

Quedó demostrado su íntima vinculación con la peor CD de la historia, así como del plan de marginación de la real oposición.

Pero es sólo la primer victoria de la verdad sobre la desinformación sistematizada.

Ahora vendrá la respuesta. Los grandes desinformadores tratarán de poner en cuarentena a la comunidad informática porque es peligrosa.

Tanto que se apresuraron a decir
"¿habrá que incorporar, en adelante, el uso de barbijo para alejar todo lo posible el virus de la fama tramposa que, parece, se propaga entre algunos nativos digitales?" ("Usemos barbijo" por MARCELO FRANCO para Olé).

Lo que es cierto que la verdad siempre resulta peligrosa para los grandes desinformadores de la historia y por eso los autócratas
siempre persiguieron a los que la divulgaban.

Un abrazo riverplatense

Adjetivator dijo...

Estimada gente de la Agrupación,
Lo de ayer va más allá de "bosterizar" (si bien el interés del Grupo Clarinada en Boca es más que obvio, ya que son licenciatarios de la marca).
Lo de ayer pasa por la falta de rigor y, lo que es peor, la demostración de ignorancia con poder. No hay nada peor que un mono con navaja, o un periodista de un medio poderoso con licencia para escribir sandeces.
Y decir que "los engañó un chico" y que la culpa de internet, es lo mismo que los violadores que dicen "no, pero ella me provocó".
Gracias por pasar!

mcclanie dijo...

Ademas de que la foto era mentira, lo peor es la nota inventada, con las claras intenciones de sacar del medio a la dirigencia de Aguilar y sus complices, haciendo creer que esas banderas las habia puesto la oposicion.

A todo el mundo le parecio sospechoso que los unicos apuntados eran los jugadores, y caia de maduro que las habia mandado a poner la Comision Directiva, entonces esa foto les vino como anillo al dedo para que quede "ven que tambien habia una en contra de la dirigencia... nosotros no fuimos!"

Basta de proteger los intereses de los Dirigentes, Ole...

Esto excede a River, esto esta pasando con todos los clubes.

Adjetivator dijo...

Mcclanie,
Exacto, es la misma lectura que hice. Desincriminar a los dirigentes, de los que tampoco dijeron nada cuando las banderas contra Clarín en el superclásico pasado. Claro, seguro que la culpa era sólo de los barrabravas, nadie los alimenta.
Pero jamás criticarían a los dirigentes, que son los que alimentan el juego perverso de ese negocio en el que se convirtió el fútbol. Ese negocio que cada vez me aleja más de, siquiera, mirar un partido.
Y tampoco criticarán jamás a los representantes de jugadores, que les ponen suficiente dinero como para "imponer" jugadores o hablar de la "gran cantidad de ofertas" que tiene determinado jugador, cuando en realidad no lo contrata nadie (perdón por lo obvio del ejemplo, hoy sigue insistiendo Olé con ese suplente costoso hasta que se lo encajen a alguien).
Gracias por pasar!

nesti dijo...

Uhhhmmm.. toda esta movida contra el Grupo Clarín a raiz de la "bandera" de Olé me parece otra trapisonda de los foristas KK pagos que están inundando Internet

Adjetivator dijo...

Nesti,
Sí, claro, no sabés lo kirchnerista que soy. No tenés idea! Duermo abrazado a un pingüino y tengo fantasías eróticas con Cristina.

No hay nada más patético que quien justifica al que se mandó la cagada censurando al autor.
En mi caso en particular no soy kirchnerista ni mucho menos, pero tengo muy en claro que el enemigo de todos (oficialistas u opositores) es Clarín. Porque son los que ponen y sacan gobiernos. Ahora están en la fase de sacar a este gobierno, hace tres o cuatro años estuvieron apoyándolos sin límites (y fue hace tres o cuatro años cuando se cometieron los peores errores de la gestión K, no ahora).
No es un detalle menor que cuando trato de entrar en tu nombre me diga que no se puede mostrar tu perfil. Eso sí, todo el que piense distinto que vos, está pago. Linda manera de pensar.
Gracias por pasar, de todos modos!

Juan Pablo dijo...

En primera, muy bueno el blog. En segunda, al que los acusa de kirchneristas... Es parte del efecto K, precisamente: provocar abiertamente al pensamiento único termina por generar el bipolar, o el Bush dixit: o están con nosotros o están con el enemigo. En definitiva, el episodio esconde una sensación peor: de cuántas de esas no nos enteramos nunca. Que levantan sin chequear está claro hace rato. La pregunta es por qué leemos (y miramos y escuchamos) sin filtro propio.
Disculpen si me fui al carajo. Blogs con estas intenciones hacen que uno celebre el recurso. Salutes.

Adjetivator dijo...

Juan Pablo,
El filtro propio es algo que cuando yo era chico nos enseñaban en casa, tratar de formarnos para ser librepensadores. Que nadie nos diga la verdad única y revelada. Buscar el pensamiento crítico como medio hacia nuestra verdad.
En algún punto pasamos de hablar de la lucha por un mundo mejor a los culos que muestra Tinelli, y es difícil aceptar que el de la estupidización de las masas fue un camino lento pero seguro. Y que todos fuimos parte, ya como víctimas o como victimarios. Incluyo en este último segmento al Grupo Clarín.
Gracias por pasar!

Anónimo dijo...

farinella: el peor periodista de la historia.

Adjetivator dijo...

Anónimo,
Lo que decís no es justo. No es correcto considerar "periodista" a Farinella. Dante Panzeri debe estar revolcándose en su tumba.
Gracias por pasar!