viernes, 9 de octubre de 2009

Medio K res

Ante todo, perdón por desatender el blog. Razones personales muy gratas estuvieron por delante... y está bien que así sea. La vida está antes que este ejercicio onanista de los blogs.

Luego de lo urgente, vamos a lo importante.
Si bien tengo un sinfín de burradas mediáticas para subir, siempre lo que más me atrajo es la manipulación mediática. Es por eso que las burradas quedarán para mañana, la manipulación va primero.
Y desde ya, perdón por la extensión.

Durante los últimos meses me hartaron entre el Gobierno y el Grupo Clarín y aliados, tomando la Ley de Medios como único problema del país. De la desnutrición, la inseguridad, el desempleo, la vergüenza que es viajar cada día en un medio de transporte público, que se ocupe Cadorna.
Hasta ahí es claro que se trata de una pelea por el negocio.
Pero no puedo evitar decir que, si bien tengo mis reservas con esta nueva ley, es mejor que la anterior. Y que cada parte del monopolio que le desmembren al Grupo Clarín, es un avance.

El Grupo Clarín apeló en los últimos tiempos a campañas sensibleras como la de la imagen.
Recordemos que hace un año ofrecían que uno sea corresponsal mandando las imágenes ("TN y la gente") pagando por enviarlas. Cinismo a pleno.
O notas como la de ayer, en la que explicaban "mitos y verdades de Papel Prensa"... cuya crónica terminaba justo en la época de la dictadura, cuando se estatizó y luego el Grupo Clarín se adueñó de la empresa, junto a La Nación.
O hacerle creer a la gente que el Gobierno se va a comer crudos a todos con la nueva ley de medios K (lo llaman K, por la inicial, como se llama a los procesados en los expedientes judiciales. Deberíamos llamar a Magnetto "el señor M", o a la dueña "la señora H de N"?)

Pero no termina acá.

Me alegro de que este tremendo pijazo en el orto (con perdón de la sutileza) que se está comiendo Clarín les duela tanto.

A ellos, que se callaron cuando eran el monopolio y elegían (asociados con el estado en tiempos de M*n*m) a qué diario ahogar con los precios del papel para luego comprarlo. Preguntarle a Lanata si con Página 12 no era así, hasta escribió unas cuantas notas editoriales sobre el tema.
A ellos, que cobraron como precio del silencio en los 90 la modificación de la ley de Radiodifusión permitiendo la concentración de medios, y que les regalaran Canal 13. Todo esto en 1989. Cobrado el favor se dieron vuelta.
A ellos, que levantan candidatos y hunden presidentes cuando ya les chuparon bien la teta y no hay nada más para ordeñar, para volver a levantar a un candidato y seguir con el ciclo natural del Grupo Clarín.
A ellos, que titularon que "la crisis causó dos nuevas muertes" cuando la causante fue la policía.
A ellos, que censuraron blogs que hablaban del origen de los hijos de la señora H. de N. y la apropiación de menores.
A ellos, que impidieron que en Youtube estén los videos de sus programas, pero tienen y tuvieron programas carroñeros que se alimentaban de los programas de otros canales.
A ellos, que alababan a K cuando les iba a dar el triple play, y lo empezaron a matar cuando no se los dio y vetó la fusión de Cablevisión y Multicanal (monopolio de acá a la China).
A ellos, que una y otra vez obtuvieron beneficios de los mandatarios a cambio del silencio.
A ellos... que les quepa bien adentro. Usen gel, o vaselina.

Ahora bien, definido el mal mayor (el Grupo Clarín), definamos el otro mal.
El Gobierno quiere manejar el esquema de medios.
Pero cuidado, que los gobiernos pasan y lo que viene puede ser peor. No vaya a ser que, después de pelear tanto por una ley que cambie el esquema, el que termine aplicándola sea un Macri, por dar un nombre.

8 comentarios:

Luciano dijo...

La Ley de Medios no es ni la peor cagada de la historia como nos quiere hacer creer el Grupo Clarín, ni la gran salvación de la Patria como nos quiere hacer creer el gobierno.
Como paso con el fútbol esto es un capitulo más de una nefasta guerra entre mafias para ver quien la tiene más grande. La gente común queda como rehén de esta situación y lo más probable es que salga perdiendo.
Además este gobierno mustra la hilacha una vez más y no le da vergüenza. Hablan de cambiar lo que se hizo durante la dictadura, lo cual esta perfecto, pero después se asocian con Grondona, que llegó a la presidencia de AFA con el visto bueno del HDP de Lacoste y hace casi 30 años que maneja la AFA de manera dictatorial.
Tanto lo que están haciendo el gobierno como el Grupo Clarín con este tema de la Ley de Medios me da vergüenza ajena y asco a la vez.

Adjetivator dijo...

Luciano,
Totalmente de acuerdo. No quería invocar la teoría de los dos demonios, pero no es tan inaplicable.
Como siempre, la versión argentina de la vida, maniqueísta al extremo (buenos vs. malos), muestra las cosas sin matices.
Todos tratan de mostrar quién la tiene más grande, pero siguiendo con tu metáfora, lo que nos va a quedar grande a nosotros va a ser... ya sabés qué, de tanto que nos van a acceder carnalmente.
Agrego que es nefasta la minita de la propaganda de "hablemos todos" (no la minita, que está muy buena, sino lo que dice; pensándolo bien, las propagandas oficiales dan un asco similar a las del m*n*mato, no por nada Braga Menéndez era publicista del m*n*mismo).
Me refiero a la carita de ángel que pone la minita mientras dice, con voz de tontita, "yo no quiero la herencia de la dictadura". Evidentemente los Kirchner sí, porque usufructuaron la circular 1050 hasta que se les encallecieron las manos.
Gracias por pasar!

Jopito dijo...

jajaja me hacen cagar de risa los del grupo clarin y ni siquiera tratan de ser sutiles: la propaganda del canal volver es un ejemplo o lo de que significa TodoNegativo en tu vida. y bueh los lameculos del gobierno vendiendo la ley como la panacea...

Hernan dijo...

Adjetivator, fijate que la minita (que coincido que está más buenísima) después de decir lo de la herencia muestran un pequeño sollozo, bien sentimentalista... HORRIBLE!!

Hernan dijo...

Se me escapó un "más" en el comentario anterior... :-P

G-Fer dijo...

Adje, difícilmente a este gobierno le sirva para algo la nueva Ley SCA. Principalmente, porque entre reglamentación, conformación de la Autoridad de Aplicación, plazo de desinversión y la mar en coche, va a tener plena vigencia en 4 ó 5 años.

Por otro lado, la constante repetición de la zoncera de la 1050 no la va a hacer verdad. Ellos no ejecutaban para sí a los deudores hipotecarios, simplemente eran el estudio jurídico que representaba a la financiera Finsud. Más o menos algo parecido a lo que hacía en los 90s el estudio jurídico de la Carrió, al representar a Techint y Telecom...

Coincidimos en lo patético de las campañas de Braga Menéndez, seguramente aprobadas por el sorete de Albistur, otro que se acomoda siempre dentro del PJ.

Frangipane dijo...

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/10/15/futbollocal/02018864.html

Parece que Nicolino Roche está de pasante en el pasquin (?)

Adjetivator dijo...

Jopito,
Ni los unos, ni los otros...

Hernán,
Pero ese llantito vende y calienta!

G-Fer,
Con el tema de la 1050 no nos vamos a poner de acuerdo. Si laburás para un estudio cuya política es usuraria... podés elegir si trabajás para ellos o no. Ni siquiera podés alegar obediencia debida, algo te debe gustar ejecutar deudores. No es el único trabajo que existe, ni es una carrera jerárquica en la que tenés que bancarte sí o sí lo que dice tu jefe o no podés ejercer la profesión fuera de eso.

Frangipane,
El psoas existe, pero Nicolino efectivamente trabaja en Olé...

A todos, gracias por pasar!