miércoles, 9 de septiembre de 2009

Todos gallegos

Está bien que el Deportivo Español dejó de existir tras la quiebra y ahora es Social, Cultural y Deportivo Español; que de español le queda poco teniendo a Milán y a Calabria en su equipo; pero de ahí a poner el escudito del Espanyol de Barcelona en lugar del suyo...
Debut de Diario Popular en Pajashare!
(gracias Nicolás!)

12 comentarios:

Holden Caulfield dijo...

Bienvenido el Popular a Pajashare.
Artista exclusivo (?) de Adjetivator.

Adjetivator dijo...

Holden,
Hasta que me mandaron esto, no sabía ni que tenían sitio propio...
Gracias por pasar!

Nicolás dijo...

El Club Deportivo Español existe desde 1956, y seguirá existiendo por siempre, tiene mucha historia, un estadio cada día más hermoso, varios subcampeonatos en primera, los colores son los más lindos del futbol argentino y pronto volveremos a primera, donde estuvimos 14 ininterrumpidos años.

Adjetivator dijo...

Nicolás,
Existe pero ya no con ese nombre, salvo que hayan levantado la quiebra... Según boletines de AFA se llama "Social, Cultural y Deportivo Español"
Uno de los inventos de AFA fue permitirle continuar (como sucesor del quebrado CDE) en una categoría semiprofesional pese a la quiebra, algo que también se le permitió a Racing pero no a Temperley.
Aun así, ojalá puedan levantarse definitivamente!
Gracias por pasar!

DELESPA dijo...

Burrada del Popular, cosa mas que extraña, pero es entendible con la clase de periodismo que hay hoy que ni siquiera tienen conocimeinto.
Si bien es verdad que el nombre "club Deportivo Español de Buenos Aires" quedo en el proceso de quiebra, el nuevo nombre "CLUB social DEPORTIVO y cultural ESPAÑOL de la republica argentina" se puede llamar tranquilamente DEPORTIVO ESPAÑOL O ESPAÑOL A SECAS.
Si tanto se guian por los boletines de Afa diganle Social Laferrere, Atletico River o Asociacion Atletica a Argentinos.
Los nombres no pasan por la legalidad pasan por el sentimiento y la historia.
El llamar social es tipico de burla para los pobres clubes que nunca seran como nosotros, o para los ignorantes que no saben nada de la rica historia del club en el futbol argentino.
La gente del DEPORTIVO ESPAÑOL merece, por todo lo que lucho, lucha y luchara, que se lo llame como la historia y el sentimiento lo indican CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL.

Nicolás dijo...

Ni hablar de Godoy Cruz Antonio Tomba, un nombre no muy coqueto, por eso le decimos Godoy Cruz.

O Social Flandria, Social Merlo o Social Suarez.

El nombre completo legal tiene las palabras "social", "cultural", "deportivo" y "Español". Un día un salame dijo ponele "social español", y todos como giles atrás repitieron. De la misma manera que se toma "social" en lugar de las otras dos, se puede decir "deportivo Español". No te preocupes que note vana mandar a la cana ni a nadie si lo hacés

Gonzalo Gómez Sullain dijo...

Sabias palabras mis compañeros de sentimiento.
Mis felicitaciones por defender con tantos argumentos y tanta vehemencia el nombre y honor que los hinchas del CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL defendemos pese a toda la adversidad que tuvimos que superar.

Me quedo con estas palabras:
"La gente del DEPORTIVO ESPAÑOL merece, por todo lo que lucho, lucha y luchara, que se lo llame como la historia y el sentimiento lo indican CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL"

Sublime!

Adjetivator dijo...

DELESPA, Nicolás, K55:
Repito lo dicho anes, ojalá puedan levantarse definitivamente. Sin dudas, fueron mucho más que este presente.
Algo que no mucha gente sabe es que en la década del 60 llevaban mucha más gente que cuando estuvieron en Primera División.
En cuanto a lo de los boletines de AFA, sí, me manejo con eso porque es la designación oficial... si no no sería coherente con mi propia manera de actuar.
Gracias por pasar!

Holden Caulfield dijo...

¡Cómo está la colectividad!
Gran club, a pesar de casi no tener hinchas, con una linda cancha, y unos terrenos muy apetecibles para el empresario que busca continuar sus negociso como Jefe de Gobierno actual...

DELESPA dijo...

Obviamente adjetivator, pero por mas que aparesca en los boletines de Afa no vas a llamar Atletico River o Liga Rosarina cuando se refieren a Newells, Central o Argentino de Rosario.
Igualmente se nota que no tenes mala leche, pero hay muchos medios que si y nos llaman reiteradas veces Social Español de forma zocarrona.

Adjetivator dijo...

Holden, cierto.
No olviden que en su momento Malcri le tenía ganas al predio para hacer ahí la cancha de Boca, y como el fin justifica los medios había que destruirlos.

Delespa, no sé si lo dicen socarronamente, no creo que los medios usen la mala intención en eso sino en cuestiones más de fondo.

Gracias por pasar a ambos!

Nicolás dijo...

La legalidad no siempre va de la mano de la legitimidad. Esta última es palpable, real, la legalidad es abstracta y muchas veces nominal. Pero siempre lo legitimo termina escrito legalmente. Y lo legitimo, en este caso, no tengo dudas como es.