miércoles, 19 de agosto de 2009

Clarín, el amigo de la justicia

La noticia del día era el fallo sobre Cromañón. Varios condenados, varios absueltos.
Para TN, el título del día es "Cromañón: 194 muertos, ningún preso".
Dejemos de lado las opiniones sobre el fallo; si es lógico que se condene al manager pero no a la banda, que estaba en pleno conocimiento de los hechos e instaba al uso de bengalas; si tiene sentido que no se haya siquiera procesado al que tiró la bengala (para un delito se requiere una acción típica, antijurídica y culpable, y la "acción" claramente fue tirar la bengala)

Observemos dos detalles... que no lo son tanto.

El primero: Para TN el resultado es "ningún preso". Claro, omiten decir que es así porque hasta que la sentencia quede firme no se ejecuta la condena. Pero esas son garantías constitucionales, una minucia que en otros tiempos el Grupo Clarín justificó se dejen de lado.

El segundo: no recuerdo que el Grupo Clarín (por entonces no TN ya que no existía, pero sí el diario) haya sido muy enfático respecto de los indultos a los dictadores genocidas. Ni tampoco que haya sido crítico del permiso para salir que se les daba a Massera, por ejemplo, antes de los indultos. Será porque el Gran Indultador estaba, justo en ese momento, regalándoles no sólo Canal 13 sino también modificando la ley de radiodifusión para permitir la concentración de medios?

A esta altura del partido... a alguien le cabe alguna duda de que una de las peores cosas que le pasó a la Argentina fue el Grupo Clarín? (nombre inspirado en Clarinada, no me canso de reiterarlo)

4 comentarios:

Gonza Averna dijo...

Fue lo más despreciable que vi en TN en mucho tiempo. Supeditar algo importante como la sentencia de un juicio a una guerra de intereses, es algo aberrante.

Saludos adje.-

Adjetivator dijo...

Gonza,
Lo más despreciable que vi en TN en el último tiempo fue el programa de Blanck y Van der Kooy... y si me apurás casi toda la programación está dando bastante asquito.
Esta es una pequeña muestra de cómo un simple título marca tendencia.
Se ve que mucho no les gusta que se les diga que manipulan: a un twittero amigo (DVD) lo desadmitieron hoy por mostrar -en este mismo caso- que el Grupo Clarín desinforma a través de, entre otros, sus blogs y estados de Twitter.
Gracias por pasar!

La vieja de Velez dijo...

Adje,te tiro un error de Ole en http://www.ole.clarin.com/notas/2009/08/20/varios/01981799.html

"una plaqueta en reconocimiento a la trayectoria a Redondo y a el (sic) Beto Acosta. "

Saludos

Adjetivator dijo...

Vieja de Vélez, gracias! Le detecté un error feo en el párrafo anterior, ya lo subo...
Gracias por pasar!